Tractor de Ruedas 814F serie 2

Información general

Especificaciones

Ventajas y características

Equipo estándar

Información general

Tractor de Ruedas 814F serie 2

Máximas prestaciones...El diseño de Caterpillar combina potencia, movilidad y comodidad del operador para aumentar la productividad.Funcionamiento fiable y duradero...Su construcción robusta y facilidad de mantenimiento proporcionan una vida de servicio larga, con unos bajos costes de operación.
Especificaciones

Motor

Transmisión

Sistema hidráulico

Frenos

Ejes

Dirección

Neumáticos

Pesos

Capacidades de llenado de servicio

Cabina

Especificaciones de operación

Nivel de ruido

Especificaciones de la hoja

Dimensiones

Capacidades del cubo

Hojas

Sistema hidráulico: elevación/inclinación

Sistema hidráulico: dirección

Ventajas y características
Tren de potencia
Ofrece máximo rendimiento, durabilidad y fiabilidad.
» Más información


Estructuras
El diseño y los materiales mejorados proporcionan una resistencia superior a las estructuras especialmente fabricadas del 814F serie 2.
» Más información


Puesto del operador y mandos de control
Comodidad y control: el puesto del operador de máxima calidad ayuda a maximizar la productividad.
» Más información


Especificaciones

Ventajas y características

Motor Cat® C9 ACERT

Ofrece, a un régimen de 2.100 rev/min, una potencia al volante de 173 kW (232 hp) y cumple con las normativas sobre emisiones de gases Tier 3 de la Agencia de protección medioambiental (EPA) norteamericana y la Fase IIIA de la directiva 97/68/CE de la UE. Con una alta potencia y una baja cilindrada, este innovador motor proporciona un ahorro de combustible y una durabilidad excelentes que pueden reducir significativamente los costes de operación.

Reserva de par motor

Ha aumentado como resultado del sistema de combustible accionado por ordenador, controlado electrónicamente que proporciona una alta presión de inyección y un suministro de combustible con un control más preciso cuando el motor está a punto de perder su velocidad de régimen.

Sistema de combustible ADEM™ IV

Se trata de un módulo de control electrónico Caterpillar® que proporciona un aumento en la respuesta del motor, el rendimiento, el ahorro de combustible, el diagnóstico de resolución de problemas y la reducción de emisiones. Permite la integración con el control electrónico de la transmisión para disponer de la máxima eficacia del tren de potencia.

Turboalimentador

Descarga aire más denso en los cilindros para una combustión más completa y menos emisiones, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia del motor. Estas ventajas son especialmente útiles en altitudes elevadas.

Postenfriador aire-aire

Reduce el humo y las emisiones y proporciona una admisión de aire más frío para una combustión más eficaz. También amplía la vida útil de los anillos y el calibre del pistón.

Motores de refrigeración dobles

En el aceite de riego del bloque de la falda del pistón y el calibre del cilindro mantiene bajas las temperaturas de los anillos para aumentar la vida útil de los anillos y revestimientos con un excelente control del aceite.

Pistones

Dos piezas articuladas con coronas de acero forjado para ofrecer una fuerza excelente y faldas de aluminio para reducir el peso. Los pistones se refrigeran por aceite para aumentar la disipación del calor y prolongar la vida útil.

Válvulas

Cuatro por cilindro que permiten un buen flujo de aire y mejoran la eficiencia del combustible y la disipación del calor. Las válvulas y el sistema de inyección unitario se accionan mediante árbol de levas para una sincronización precisa.

Cigüeñal

De acero forjado al carbono y endurecido por inducción para una durabilidad prolongada. Equilibrado dinámicamente para un funcionamiento suave. El cigüeñal es completamente rectificable y las bielas pueden desmontarse a través de la parte superior de los cilindros para facilitar el servicio.

Aceite del motor Cat

Está formulado para optimizar las prestaciones y vida útil del motor y su uso está indicado en los motores diésel Cat. Cambios de aceite motor cada 500 horas.

Servotransmisión planetaria Cat

Incluye componentes de alta resistencia para afrontar las aplicaciones más duras. Los ejes motrices planetarios de 345,4 mm (13,6 pulg) funcionan a todas las velocidades, hacia adelante o marcha atrás.

Ejes y frenos de alta resistencia

Diseñados para tener una larga vida útil en todas las condiciones de funcionamiento. Los dos frenos de disco en los ejes delanteros proporcionan una mayor capacidad de frenado y una mejor disipación del calor. Los ejes motrices planetarios finales utilizan cojinetes de manguito de bronce de flotación libre en los engranajes planetarios.• Los frenos de discos en aceite no necesitan ajustes y son estancos para impedir la entrada de contaminantes.

Eje delantero

Montado rígidamente en el bastidor para soportar el peso del compactador, las cargas de par internas y las cargas externas aplicadas durante las operaciones de compactación y explanación.

Eje trasero

Incluye un muñón, dos soportes del muñón y los cojinetes asociados, lo que permite una oscilación en un rango de 12 grados.

Eje de cuatro piezas

Contiene dos carcasas de semiejes: la carcasa central y la intermedia. Las características y ventajas de este diseño incluyen:• Los frenos internos sólo en el eje frontal están colocados inmediatamente junto al diferencial y funcionan del lado de par bajo del mando final, con lo que se requiere frenar menos para parar la máquina.
Tren de potencia
Ofrece máximo rendimiento, durabilidad y fiabilidad.
» Más información


Construcción de la estructura

Combina el uso de soldaduras robóticas hasta en un 90% en el 814F serie 2 con fundiciones en varias zonas para aumentar la resistencia, lo que ayuda a distribuir las cargas y reduce el número de piezas. Esto proporciona soldaduras de alta consistencia con penetración profunda y excelente fusión de la chapa. Las ventajas son una mayor durabilidad y resistencia a la fatiga. La fabricación controlada por ordenador garantiza la alineación del orificio del bulón, el soporte de los ejes, el soporte de la cabina y los componentes de la transmisión y el motor.

Bastidor en el lado del motor de sección en caja

Diseñado para resistir las fuerzas de giro y torsión, el bastidor en el lado del motor de sección en caja proporciona una base sólida para los ejes, el motor y la transmisión.

Bastidor delantero

Con dos placas que proporcionan una resistencia estructural máxima durante las aplicaciones de compactación y explanación.

Diseño de enganche divergente

Mejora la distribución de cargas mediante la reducción de las cargas en los cojinetes de enganche. El diseño de enganche central de gran tamaño mejora el tendido de la tubería hidráulica y facilita el acceso de servicio.

Bulones de enganche superiores e inferiores

Pivotan sobre cojinetes de dobles rodillos cónicos. Las secciones tipo caja de los bulones de enganche y el conjunto del travesaño mejoran la resistencia estructural del bastidor. Los bulones de enganche inferiores con mayor diámetro aumentan la solidez del diseño.

Tacos del motor y la transmisión

Con un diseño de los tacos de aislamiento de goma que reduce el ruido y la vibración.
Estructuras
El diseño y los materiales mejorados proporcionan una resistencia superior a las estructuras especialmente fabricadas del 814F serie 2.
» Más información


1 Excelente zona de visibilidad

Reduce la tensión y la fatiga y aumenta la productividad del operador.

2 Sistema de control de Caterpillar

Gracias a los indicadores electrónicos, es un sistema de diagnóstico y advertencia altamente eficaz y fiable.Como sistema de advertencia, comprueba continuamente las funciones de la máquina e indica al operador si existe algún problema. Los indicadores de fácil lectura muestran el nivel de combustible, las temperaturas del refrigerante del motor y el aceite hidráulico, las rev/min del motor y el rango de velocidades. También se muestran las lecturas del horómetro, el odómetro y el tacómetro analógico.Como sistema de diagnóstico, identifica las condiciones, muestra las lecturas actuales y reproduce las lecturas máximas o más altas registradas durante las operaciones recientes.El panel lateral derecho contiene un sistema de advertencia de tres niveles que proporciona un control permanente de las funciones clave. El sistema alerta al operador de problemas inmediatos o futuros relativos a la temperatura de admisión de aire, la presión del aceite de los frenos, el sistema eléctrico, el bajo voltaje, la presión del aceite del motor, la sobrevelocidad del motor, el estado del filtro de combustible, el estado del freno de estacionamiento, la presión del aceite de la dirección y el estado del filtro de transmisión.

3 Botón de subida/bajada de marcha rápida

Permite al operador reducir o aumentar la marcha a una velocidad diferente. Es una forma cómoda de cambiar de marcha que ahorra tiempo y esfuerzo.

4 Llave de encendido con interruptor de arranque y parada

Colocado para arrancar y parar la máquina fácilmente.

5 Toma de alimentación de 12 voltios y diagnóstico mediante Cat Electronic Technician (ET)

Instalado en el interior de la cabina para proporcionar alimentación a radios, teléfonos y ordenadores portátiles. Resulta particularmente útil para proporcionar alimentación a un portátil con Cat ET para acceder al diagnóstico del sistema de control del motor y la transmisión.

6 Columna de dirección

Se ajusta en varias posiciones. El volante y el control de transmisión en cuero sintético proporcionan una sujeción segura y un tacto cómodo. La bocina está ubicada cómodamente en el centro del volante.

7 Controles de la hoja accionados mediante piloto

Están ubicados cómodamente y permiten mover la hoja con precisión.

8 Asiento del operador

Diseñado para mayor comodidad y apoyo. Los cojines del asiento reducen la presión sobre la zona lumbar y los muslos al tiempo que proporcionan total libertad de movimientos para brazos y piernas.• Hay disponible como opción un asiento con suspensión neumática totalmente ajustable con comprensor autónomo.

9 Espacio de almacenamiento integrado

Diseñado para albergar tazas, fiambreras, termos y objetos personales.

10 Salidas de aire con nueva posición

Mantienen el flujo de aire fresco en toda la cabina y mejoran la capacidad de calefacción, refrigeración, eliminación de escarcha y vaho de la cabina.

11 Sistema de bloqueo del acelerador

Permite al operador establecer la velocidad del motor y quitar el pie del pedal regulador (acelerador) de forma similar al control de velocidad de un automóvil. El uso de esta función aumenta la productividad, la eficiencia del combustible y la comodidad del operador.

12 Pedal desacelerador

Ubicado en la izquierda, funciona como desacelerador del motor y como freno que anula la velocidad del motor seleccionada mediante el sistema de bloqueo del acelerador. Esto permite al operador reducir la velocidad cuando el sistema de bloqueo del acelerador está activado y volver al bloqueo del acelerador sin pulsar un botón. Ayuda a maniobrar alrededor de excavadoras de ataque frontal, dúmperes, tractores y otros obstáculos.

13 Limpia/lavaparabrisas

Junto con el sistema de lavaparabrisas en la hoja, son funciones de serie en los parabrisas delantero y trasero. El limpiaparabrisas delantero dispone de función de velocidad intermitente.

14 Monitor de cámara de visión trasera

Conectado a una cámara montada en protector del radiador, este monitor permite al operador ver el área que hay detrás de la máquina.
Puesto del operador y mandos de control
Comodidad y control: el puesto del operador de máxima calidad ayuda a maximizar la productividad.
» Más información


Paquete de hoja

Se compone de hoja, brazos de empuje, soporte de muñón, placa antideslizante con longitud de hoja, cuchillas reversibles, cantoneras autoafilables, protector de tuberías hidráulicas y cilindros de la hoja hidráulica.

Hoja de empuje recta

De serie en el 814F serie 2.

Bastidor frontal de la hoja

Diseñada específicamente para soportar grandes cantidades de fuerza de tracción, la máquina puede empujar fácilmente su peso y el peso del material largas distancias en aplicaciones de explanación duras.

Mandos y palancas del operador

Los mandos de elevación y vuelco/punta se incluyen de serie y las palancas están ubicadas a la derecha del operador.

Aplicación

El 814F serie 2 es excelente para explanación, distribución de llenado, relleno, almacenamiento, carga de tolvas, mantenimiento de carreteras y limpieza alrededor de dúmperes y excavadoras de ataque frontal.

Opciones de hoja

Póngase en contacto con implementos y servicios Cat para conocer más opciones de hoja, que incluyen:• Cubo de carbón con inclinación• Cubo de materiales de baja densidad con inclinación• Hoja de empuje U de carbón con ángulo de ala de 25 grados
Hoja de empuje recta
Diseño de sección en caja múltiple con hoja vertedera termotratada y cuchillas de ataque y cantoneras de acero DH™-2 para una mayor vida útil.
» Más información


Cámara de visión trasera

Utiliza una cámara montada en el protector del radiador y un monitor en la cabina para que el operador pueda ver la zona que hay directamente detrás de la máquina.

Asiento con suspensión neumática

Proporciona mayor comodidad al operador para mantener una alta productividad.

Aire acondicionado

Utiliza aire mezclado y refrigerante R134a para cambiar la temperatura inmediatamente.

Radios

Hay disponibles varias opciones de radio instaladas en fábrica: AM/FM CD o AM/FM CD con radio por satélite (requiere un contrato de servicio con un proveedor de radio por satélite).

Product Link

Permite al cliente o distribuidor controlar la máquina desde una ubicación remota.

Adaptador de llenado rápido

Se utiliza durante periodos de máxima actividad cuando se necesita una producción alta y hay poco tiempo para repostar. El combustible se bombea en el depósito a través de una boquilla de llenado a una velocidad de 378,5 litros (100 galones) por minuto. Mientras el combustible entra en el depósito, se fuerza la salida de aire a través de una rejilla de ventilación abierta. Cuando el depósito está lleno, se cierran la rejilla y la boquilla de llenado.

Cambio de aceite a gran velocidad

Utiliza un sistema de evacuación para acelerar el cambio de aceite del motor, lo que ayuda a reducir el tiempo de servicio.

Grupo de prefiltro de turbina

Sustituye el filtro de aire Stata-tube por un filtro de admisión de aire tipo turbina, muy útil en condiciones de trabajo secas y con polvo.

Contrapeso

Ubicado en cualquiera de los laterales de los brazos de empuje. Para cada aplicación específica, existe un peso correcto de la máquina para un equilibrio adecuado de la tracción, la flotación, la movilidad y la respuesta. Normalmente, se requiere un peso inferior de la máquina para aplicaciones típicas de segunda marcha como la distribución del llenado, los implementos de remolque y la limpieza de excavadoras de ataque frontal. Normalmente, se requiere un peso superior de la máquina para aplicaciones típicas de primera marcha como explanaciones pesadas y carga por empuje.

Opciones de neumáticos

Disponibles en Michelin (dos opciones).

Lámparas de alta intensidad (HID)

Añade cuatro lámparas en la cabina y dos en el protector del radiador para iluminar el área de trabajo. Las lámparas HID tienen un brillo dos veces superior a las lámparas halógenas estándares.Nota: Estas lámparas están disponibles desde mediados de 2007.
Características opcionales
Las opciones disponibles permiten adaptar el 814F serie 2 a sus necesidades.
» Más información


Cat Electronic Technician (ET)

Se trata de un programa de software que permite al técnico de servicio encontrar e identificar un problema en la máquina y analizar cómo corregirlo rápidamente. Cat ET proporciona capacidad para acceder a los módulos de control electrónico desde un ordenador personal.Cat ET se utiliza para:• Visualizar los códigos de diagnóstico activos y no activos y eliminarlos después de la reparación.• Mostrar el estado de todos los parámetros, como la velocidad del motor, la marcha conectada, la posición de las palancas de control, la posición de los interruptores de control, etc.• Realizar las pruebas de diagnóstico y calibraciones de los componentes electrohidráulicos.• Visualizar las configuraciones actuales y cambiar los ajustes de los parámetros.• Transmitir el nuevo software de Caterpillar a los módulos de control electrónico.• Registrar todos los parámetros durante el funcionamiento de la máquina.También hay disponible una versión para clientes de Cat ET para su flota de equipos Cat. Póngase en contacto con su distribuidor Caterpillar para obtener información detallada.

Sistema de control de Caterpillar

Proporciona un diagnóstico que permite a los técnicos revisar el funcionamiento de la máquina y resolver los problemas rápidamente. Los parámetros de funcionamiento, los códigos de diagnóstico y las lecturas fuera de rango se muestran a través del conector de diagnóstico.

Acceso al motor

Tanto las puertas de acceso al motor con bisagra como el capó de metal facilitan el mantenimiento diario y las inspecciones.

Acceso de servicio izquierdo

Proporciona una entrada cómoda al filtro de aceite del motor, los puntos de engrase, el filtro de aire, la varilla de medición de aceite del tren de potencia, la mirilla de refrigerante, el llenado de aceite del tren de potencia, el filtro de aceite del tren de potencia y el llenado de aceite del motor a gran velocidad.

Acceso de servicio derecho

Las funciones a las que se puede acceder fácilmente desde debajo del capó incluyen el filtro de combustible y el separador de agua, el cebador de combustible y la varilla de medición de aceite del motor.

Intervalo de cambio de aceite de 500 horas

Aumenta el tiempo de actividad y la producción duplicando el tiempo entre los cambios de filtro y aceite sin necesidad de aumentar la capacidad del sumidero de aceite.

Interruptor de parada del motor

Ubicado en el panel del capó del motor para acceder fácilmente y aumentar la vida útil del interruptor.

Fusibles tipo hoja

Nuevos en el 814F serie 2. Están ubicados en la cabina y aumentan la fiabilidad y la facilidad de servicio.

Análisis programado de aceite Caterpillar

Ayuda a garantizar un mejor rendimiento y una mayor vida útil y aumenta la satisfacción del cliente. Se trata de un sistema de advertencia temprana extremadamente fiable y meticuloso que detecta trazas de metales, suciedad y otros contaminantes en el aceite hidráulico, del motor, los ejes y la transmisión. La toma de muestras S·O·SSM predice posibles problemas de forma temprana, lo que evita costosos fallos imprevistos. Su distribuidor Caterpillar puede aportarle resultados y recomendaciones específicas poco después de recibir su muestra.

Enfriador de aceite hidráulico y condensador del aire acondicionado con bisagra

Dispone de apertura abatible sin herramientas especiales y permite limpiar el sistema de refrigeración de forma rápida y sencilla.

Caja de la batería

Ubicada en el parachoques lateral derecho para un acceso cómodo a las baterías libres de mantenimiento.

Caja de herramientas

Ubicada en el parachoques lateral izquierdo para aportar protección adicional en entornos de trabajo difíciles.
Facilidad de servicio
Se consigue si el mantenimiento es sencillo y se puede acceder fácilmente a todas las áreas.
» Más información


Elección de la máquina

Antes de tomar una decisión firme de compra, compare con detalle las características y prestaciones de las diversas máquinas. Los distribuidores Cat pueden calcular la duración aproximada de los componentes, el coste del mantenimiento preventivo y el coste real de la producción perdida.

Compra

No se fije solamente en el precio. Tenga en cuenta las opciones de financiación que le ofrecemos y los costes de operación diarios. Analice los servicios postventa que, al estar incluidos en el precio de la máquina, reducirán sus costes de propiedad y operación a largo plazo.

Sustitución

¿Reparar, reconstruir o reemplazar? Su distribuidor Cat le ayudará a evaluar el coste de cada una de estas opciones para que pueda tomar en cada caso la mejor decisión.

Contratos de servicio postventa

Los distribuidores Cat le ofrecen una amplia gama de contratos de servicio postventa o, si lo prefiere, trabajan con usted para elaborar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. Para que la protección de su inversión sea total, estos planes pueden cubrir toda la máquina, incluidos los accesorios.

Servicio postventa

El servicio de repuesto de Barloworld Finanzauto dispone de la mayor parte de los repuestos que necesite. Los distribuidores Cat utilizan la red informatizada mundial Cat para encontrar rápidamente las piezas en stock y reducir al mínimo el tiempo de inactividad.Reduzca sus costes utilizando piezas refabricadas Cat originales. Recibe la misma garantía y fiabilidad que si fueran nuevas, pero con un precio entre un 40% y un 70% inferior.

Funcionamiento

Si mejora las técnicas de trabajo de su personal, los beneficios pueden aumentar considerablemente. Si distribuidor Cat dispone de vídeos de formación, información técnica, cursos de formación de equipos y muchas otras ideas que le ayudarán a aumentar su productividad.

Servicios de mantenimiento

Cada vez más compradores planifican un mantenimiento eficaz antes de comprar los equipos. Dentro de la amplia gama de servicios que le ofrece su distribuidor, elija el que más le interese en el momento de comprar la máquina. Nuestro programa de opciones de reparación le ofrece reparaciones a un precio garantizado y con un plazo de entrega prefijado. Los programas de diagnóstico como la toma de muestras de refrigerante y análisis S•O•SS M y otros análisis técnicos le evitarán tener que realizar reparaciones imprevistas.
Servicio postventa integral
Los distribuidores Cat son expertos en equipos.
» Más información


Equipo estándar

814F Series 2 Equipo estándar

SISTEMA ELÉCTRICO
Alarma de marcha atrás
Alternador (80 amperios)
Baterías, sin mantenimiento (2)
Conectores de diagnóstico
Sistema de alumbrado, halógeno (delantero, trasero y en la cabina)
Sistema de arranque y carga (24 V)
Conector de arranque para emergencias
PUESTO DEL OPERADOR
Bloqueos del sistema de control de la hoja
Cabina, presurizada e insonorizada (ROPS/FOPS)
Percha para abrigo
Encendedor y cenicero
Sistema de control de Caterpillar
Luz de techo (cabina)
Fusibles, tipo hoja, en la cabina
Calefacción y sistema antiescarcha
Bocina, eléctrica (montada en el volante de dirección)
Dirección hidráulica
Soporte para termo y bebidas
Espejos, retrovisores (montaje interno)
Asiento, suspensión mecánica
Cinturón de seguridad, enrollable, 76 mm (3 pulg) de anchura
Limpia/lavaparabrisas con depósito de agua (delantero y trasero)
TREN DE POTENCIA
Frenos, estancos hidráulicos, húmedos, frenos de servicio
Motor Cat® C9 ACERT™
Bomba de cebado de combustible
Silenciador
Radiador, modular de nueva generación (NGMR)
Ayuda al arranque por éter
Convertidor de par
Transmisión, planetaria (4 velocidades de avance/4 de marcha atrás)
 

Fat footer

Productos y Servicios Cat

La línea de productos de equipos Cat consta de más de 300 productos de equipamiento para la construcción y la minería, motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industriales, así como una amplia oferta de servicios relacionados.

Nuestra empresa

Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y de minería, de motores diésel y de gas natural, de turbinas de gas industriales y de locomotoras diésel-eléctricas.